Foto de Kristina Paukshtite en Pexels

Os queremos contar una idea que ha nacido de forma espontanea, crear una red de colaboración de apoyo a familias. Unas familias que ayudan a otras, todas las familias son conscientes de la complejidad que supone sacar un peque adelante. Por eso, cualquier Madre o Padre que dona ropita, juguetes, material escolar sabe que hace un poquito más fácil la crianza a otras personas.

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos necesitado un poco de ayuda. Momentos como una separación que junto al dolor emocional que conlleva, también existe un condicionante económico con preguntas muy duras ¿Cómo podré llegar a final de mes?, y esa fiesta de disfraces en el cole, si alguien te deja el disfraz son 15 o 20 euros que puedes destinar a la comida y gastos de la casa.

Implicando a todos los miembros de la familia esto se convertirá en todo un voluntariado familiar.

También ocurre con la ropa, se ha estimado que cada familia por temporada destina más de 150  euros en ropa para los pequeños (abrigos, sudaderas, pantalones vaqueros) si otra familia te ayuda, este dinero se puede destinar a la hipoteca o al alquiler.

Muchas personas buscan dónde donar juguetes usados cerca de mí, más cuando le ves la carita del pequeño al que le habéis regalado los juguetes de vuestro niño, se crea una conexión especial, independientemente de la recogida masiva de juguetes usados ¿no crees?

Los juguetes desarrollan la imaginación y construyen ese adulto del mañana, es clara esta premisa

“Ningún niño sin juguete”

Familias que ayudan a otras familias.

Esta historia comienza, con la donación de una cuna que estaba nueva a una familia, y así surgió la posibilidad de establecer redes de apoyo. Apoyo por ejemplo a Madres solteras en Málaga, que se pongan en contacto con nosotras o familias que les puede ayudar estos recursos.  A partir de ahí pensamos ¿Cómo invitar a donar juguetes a las familias?

Tecuidoatupeque cuenta con una red de familias que cuentan con los servicios de apoyo en el hogar, cocina y cuidado de niños en Málaga. Es por ello, que cuando tengamos una petición de apoyo, la haremos llegar entre nuestras familias. ¿En que consiste este apoyo? Donar juguetes, ropa infantil, libros o mobiliario como cunas y carritos de bebé.

Comparte y recicla

Si estás interesado en participar solo tienes que mandarnos fotografías de las cosas que te gustaría donar, las publicaremos en nuestra web  y te podremos en contacto con las personas que hagan estás peticiones de apoyo.

Es una bonita forma, de apoyarnos entre familias ¿Qué piensas?

Te proponemos cuando hagas organización general tanto de la ropa como de los juguetes de los niños que ya sabéis no van a jugar, porque ya se paso la edad de los superzing o la patrulla camina, si nos puedes enviar por whatapp, lo que te apetecería donar, nosotros daremos difusión y seguro que hacemos muy feliz algún peque.

organizadora profesional de armarios Benalmádena

Os contamos una experiencia que nos llega de orgullo, familias de distintas partes del mundo que se llaman por videollamada para saber como están los pequeños disfrutando de las cosas que les han enviado, se crean lazos de apoyo mutuo tan significativos que duraran siempre.

Gracias por confiar en nuestro proyecto destinado a ayudar a las familias, hacerles la vida un poquito más fácil con la planificación con el servicio de Home planner, la vida sana a través de alimientación y la calidad de vida en el hogar a través de métodos novedosos de orden como el de Marie Kondo en la provincia de Málaga.