Foto de Pixabay en Pexels

La maternidad/paternidad hay ocasiones que viene acompañada de cierta soledad. Tu mundo cambia y casi siempre tu circulo social también. Cuando hablamos de familias monoparentales esta situación se acentúa si cabe más. Intercambiar opiniones sobre crianza, hacer video llamadas para tratar temas que nos preocupan, estás y otras ideas pueden unirnos más y hacer la crianza más feliz.

Por otro lado, cuando afrontamos una separación nuevas amistades en nuestra vida son oxigeno para iniciar esta etapa que supone un verdadero trance para muchas familias. Socializar y tener apoyo de otras familias puede ser toda una oportunidad.

¿Cómo conocer gente para tener una amistad? es un frase que se busca mucho en internet. En este sentido hablamos de compañía, de interacción social tanto para los padres como para los niños.

Alguna de nuestras familias usuarias nos cuentan que han conocido personas comprando cosas para acondicionar la casa con el bebé en portales como Wallapop, otras personas hacen tribú con las madres de los niños de la guarde, el colegio y en ocasiones con los vecinos.

Más no es fácil, construir esa tribú de cooperación y apoyo mutuo. A tecuidoatupeque llegan consultas sobre grupo de apoyo para madres en Málaga, y aunque formalmente no contamos con un grupo como tal, intentamos interconectar personas e informar de actividades que existen en la provincia.

Existe una nueva tendencia Nomadas dígitales en Málaga que también se encuentra con la cuestión de socializar y encontrar esos amigos padres con los que compartir y hacer cosas juntos como hacer una excursión, tomar un desayuno cerca del parque, acompañar a los peques al cine o simplemente ir a la bolera a jugar todos juntos como cuando teníamos quince años que cualquier nuevo miembro del grupo era bienvenido. En Meetup también puedes encontrar otras propuestas como las Playdate en inglés para que los peques practiquen el idioma mientras juegan.

Desde tecuidoatupeque conectamos personas que también quieren hacer actividades con los niños y charlar tranquilamente con otros padres, familias monoparentales o padres y madres separados. Lo importante es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida; como jugar al aire libre, ir a actividades infantiles todos juntos o pasar un día en un museo ¿Te apuntas?

Puedes proponer un plan/quedada en la provincia de Málaga como por ejemplo ir al Museo de la Música, o apuntarse a los talleres gratuitos MUPAM mientras las Mamas y Papas van a tomar un brunch ¿Suena bien verdad? Te dejamos en este enlace la agenda de actividades de la diversiva ¡Es de lo más completa! Talleres para niños en Ikea, Jornadas rurales de la Cabra Malagueña o Ciclo de cine en familia en vialia, por planes que no quede, si quieres asistir y te gustaría ir con otros padres podemos dar difusión a tu propuesta en nuestra web. La idea es ir haciendo una cadena de propuestas de forma natural y orgánica, creando un grupo afín.

Si quieres nos puedes escribir por email al al que daremos difusión y así entre todos hacer actividades juntos ¿Qué te parece? o simplemente puedes comentar el post, o escribirnos por WhatsApp y te podremos en contacto con otras personas que también les gustaría socializar con otros niños.